COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola levanta el telón

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola levanta el telón

Conquistadores, de Proyecto Cultura

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola ya ha levantado el telón en un entorno de ensueño: el Castillo del Papa Luna.

La interpretación de la obra 7 reinas, a cargo de la compañía valenciana Arden, llegó a completar este viernes 9 de julio el aforo permitido en el Patio de Armas de esta fortaleza medieval.

Hasta el 24 de julio podrás disfrutar de hasta diez magníficas propuestas de comedia más en este y otros espacios de la ciudad.

Siete reinas, de Arden Producciones, en Peñíscola

La historia representó los miedos, las verdades y las relaciones de siete grandes reinas de nuestro pasado. ¿Te lo perdiste? ¡Pues no te preocupes!

Una programación que nos pone de muy buen humor

Toma nota de las obras que se representarán los próximos días en la XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola:

Semana del 12 al 18 de julio

La segunda semana del festival arranca el martes 13 de julio con la obra Hermés, el vigía de los cien ojos, a cargo de la compañía Z Teatro.

Se trata de un espectáculo itinerante gratuito y muy vistoso que tiene como telón de fondo los enredos amorosos entre Zeus y la ninfa Io, descubiertos por Hera.

Esta combinación entre mitología griega y técnicas circenses en los jardines del Castillo de Peñíscola sin duda promete.

El Patio de Armas del castillo se abrirá el mismo martes 13 para la representación de Nise, la tragedia de Inés de Castro de Nao d’Amores. Esta obra renacentista pone el ejercicio del poder en tela de juicio.

De hecho, está basada en la leyenda de Inés, amante de Don Pedro de Portugal, asesinada y coronada después de su muerte como reina. La crítica la describe como una propuesta brillante, con un vestuario muy bien conseguido y una música que conmueve.

El jueves 15 de julio Proyecto Cultura avivará nuestra afición por el teatro clásico con Conquistadores. Este espectáculo – minimalista, pero con mucha gracia – nos presenta la “conquista” de América y a sus protagonistas con un enfoque de parodia.

Conquistadores, de Proyecto Cultura

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola cerrará esta intensa semana el sábado 17 con dos propuestas muy interesantes: Aquiles, de La Fam, en el Paseo Marítimo, y Andanzas y entremeses de Juan Rana, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá en el Castillo. Antes de cada función, los Versos y Coplillas a las 10 y 10, por Picazo Producciones, despertarán todavía más nuestra sed de teatro.  

Semana del 19 al 25 de julio

El martes 20 de julio, ya en la última semana del festival, podremos disfrutar de la obra El animal de Hungría, del Colectivo Állatok. Se trata de una pieza inspirada en la obra de Lope de Vega en la que no falta de nada: ni conspiraciones, ni traiciones, ni poesía, ni buen humor.

Mercado de amores, de Secuencia 3, llegará el jueves 22 a Peñíscola con una historia de acción trepidante, enredos amorosos y cómicos enfrentamientos que desembocarán en un final de risas que no te puedes perder.

Para el cierre de esta XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico se ha preparado un homenaje a Vicente Pastor Luna, anterior director del evento. Será el sábado 24 de julio a las 22:15h en el Patio de Armas del Castillo.

Por último, Morboria Teatro nos deleitará con su representación de una de las obras más célebres de la comedia en prosa inspirada en el teatro clásico de Plauto: El avaro, de Molière. Seguro que la avaricia extrema de Harpagón nos hará reflexionar y disfrutar a la vez. 

¿Te apetece el plan? Para la venta de entradas on-line puedes acceder a este enlace. Además, si buscas alojamiento en Peñíscola este mes, en Montemar Natura Resort contamos con unas instalaciones de primera para relajarte antes de cada función.

Echa un vistazo a nuestras ofertas de alquiler vacacional y disfruta de la cultura y del entorno único que ofrece nuestra “ciudad en el mar”. Peñíscola siempre emociona.

Planes de teatro con los más peques

Durante los jueves de julio y agosto Peñíscola también ofrece opciones de teatro para un público más familiar. De este modo los más pequeños de casa pueden pasarlo en grande asistiendo a espectáculos de calle con dragones, magia, música, actuaciones circenses y talleres. Los que hay previstos en los próximos días son:

  • Jueves 29 de julio: Al son de la música del bufador
  • Jueves 5 de agosto: Aprende jugando
  • Jueves 12 de agosto: Magical Game of Thrones Sow
  • Jueves 19 de agosto: Los dragones del castillo del Papa Luna

Las funciones se realizarán en la Batería del Calvario, próximo al Parque de Artillería del Castillo. La hora prevista es a las 19:30h. Aunque son actuaciones al aire libre y gratuitas, sí habrá control de aforo para evitar aglomeraciones y poder cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas