COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / De visita guiada por Peñíscola: grupos privados, free tours… ¡tú eliges!

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

De visita guiada por Peñíscola: grupos privados, free tours… ¡tú eliges!

Visita guiada por Peñíscola
Foto: Turisme Peñíscola

La belleza y el ambiente no necesitan explicación: se perciben, sin más. Pero asistir a una visita guiada por Peñíscola es abrir los ojos a una nueva dimensión. Conocer la historia y el contexto de lo que ves hará que el valor de esa experiencia se multiplique por diez. ¿Estás deseando apuntarte ya a este viaje al pasado, pero no sabes qué opción se adapta mejor a ti? Toma nota de todas las posibilidades que ofrece el destino antes de decidir.

Las visitas guiadas que organiza Turismo

Durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, el Patronato de Turismo de Peñíscola organiza visitas guiadas a la Sierra de Irta, paseos nocturnos o para conocer el patrimonio histórico y los escenarios de cine de “la ciudad en el mar”. Actualmente, dentro de la programación festiva y cultural “Mar de Festa”, hay contempladas visitas guiadas teatralizadas de temática marinera.

La próxima, con punto de encuentro en La Porteta, se llevará a cabo este 22 de septiembre a las 20:00 horas, con inscripción previa en la Oficina de Información Turística local. Se trata de una actividad gratuita y novedosa, que está teniendo un gran éxito de público este año. El formato es ideal para descubrir en familia la relación que existe, desde antiguo, entre Peñíscola y el mar.

Visita guiada por Peñíscola
Foto: Turisme Peñíscola

Apúntate a un free tour por Peñíscola

A los viajeros más experimentados, los free tours les encantan, pues son una buena forma de socializar y conocer a otros turistas. Es una modalidad de rutas que no exige una tarifa fija, pues cada visitante aporta la propina que considera según su satisfacción y posibilidades económicas. La motivación por agradar y conseguir una rentabilidad mayor hace que los guías se esfuercen siempre por sorprenderte.

Uno de los recorridos en free tour más populares de Peñíscola es el que desvela los misterios y las leyendas de nuestro peñón, paseando entre estrechas callejuelas mientras descubres el legado de la Orden del Temple. Muchas veces no es necesario reservar ni quedarse hasta el final, pero es recomendable que lo hagas. De este modo el organizador podrá tener una previsión mínima. De hecho, hay portales y apps – como Civitatis, Caminoon o GuruWalk – que facilitan esta tarea.  

Tours privados para grupos

Aún hay una tercera opción. Si viajas en grupo y prefieres una excursión solo con los tuyos, lo mejor es que contrates un tour privado con una empresa especializada que se adapte a vuestros planes. Obviamente, es una experiencia más costosa, pero permite acordar un itinerario personalizado y tener más opciones para decidir el día y la hora de la actividad.

¿Es justo lo que quieres? Entonces te alegrará saber que, en Peñíscola, también es posible. Puedes reservar o ponerte en contacto con las agencias por Internet y solicitarles este servicio. Por unos 75 euros, por ejemplo, hasta 5 personas pueden conocer con un guía dedicado los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como el Faro, la Casa de las Conchas, el Castillo del Papa Luna o el Bufador.

Ahora que ya conoces la oferta disponible, tú decides cómo descubrir el impresionante patrimonio histórico y natural de una localidad considerada “una de las más bonitas de España”. En Montemar Natura te lo ponemos fácil, pues contamos con multitud de ofertas de alojamiento que te animarán a venir este otoño a Peñíscola. Ya sea de forma privada, aprovechando las actividades de Turismo o en free tour, seguro que disfrutarás al máximo de la costa y de las visitas guiadas que ofrece constantemente el destino.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas