Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / El teatro clásico y de calle inunda Peñíscola de cultura este verano

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

El teatro clásico y de calle inunda Peñíscola de cultura este verano

teatro clásico y de calle en Peñíscola
No es Amor, con coreografía de Lara Misó.

Peñíscola cuenta con muchos escenarios de cine, un potencial que tampoco ignoran los amantes del teatro. Por eso, este verano, la ciudadela se baña en cultura con dos eventos que son ya todo un referente: el XXV Festival de Teatro Clásico y el XV Festival de “Teatre al carrer”. ¿Quieres saber qué obras y compañías recalarán en la localidad con su mejor arte? Toma nota y agenda tus citas favoritas.

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola cumple 25 años

Por todo lo alto. Así es como “la ciudad en el mar” ha querido celebrar los 25 años de uno de sus festivales más apreciados. Así que, entre el 7 y el 24 de julio, las actuaciones teatrales no han dejado de sucederse en el Paseo Marítimo, el Patio de Armas y el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna. ¡Nunca habíamos tenido tantas!

El telón se abrió el 7 de julio por la noche. Con el espectáculo de calle Aquiles, de La Fam, los presentes quedaron impresionados frente a un gigante articulado de 5,50 metros de altura. ¡Cómo no! Solo hay que verlo. Acto seguido, a las 22:30 h, Las Niñas de Cádiz nos divirtieron con El viento es salvaje, una tragedia griega en clave de chirigota. De esas que arrancan carcajadas, pero también un tiempo para la reflexión…

El viernes 8 de julio la danza contemporánea tomó el relevo. Inspirándose en el trabajo de la artista Yayoi Kusama y el “Mito de Sísifo” de Camus, la propuesta No es Amor, con coreografía de Lara Misó, nos sumergió en un intenso universo circular. En esta edición también ha habido espacio para la sátira política, de la mano de La Calòrica y su obra Las aves / Els ocells.  

Otras funciones que hemos podido disfrutar en directo son: Tartufo, de Lantia Escénica y Focus; Noche de reyes, de Ur Teatro y Teatro Español; Lázaro, de Leamok; La Niebla, de Arden Producciones; El lindo Don Diego, de la Compañía Argentina de Teatro Clásico; Numancia, de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; o Quijote, con la valenciana Bambalina Teatre.

 

Aún estás a tiempo de ver…   

Después de varias jornadas, el XXV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola llega a su fin este fin de semana con la representación de Torquemada. El equipo de Pérez de la Fuente Producciones está detrás de esta obra, basada en las novelas de Benito Pérez Galdós. No te la pierdas este sábado 23 de julio, a las 22:30 h, en el Patio de Armas. A la misma hora del domingo 24 de julio, Visitants cerrará este ciclo con sus Maletes de terra.

Se trata esta de una pieza itinerante de teatro, galardonada con el Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2020 al Mejor Espectáculo de Artes de Calle. Desde la II República a la posguerra, recorre nuestra historia a través de cinco mujeres que, con su voz, conectan el pasado con la actualidad. ¿Te apetece verlo con tus propios ojos? La entrada es gratuita, con invitación, en el Castillo del Papa Luna.

Además, todos los jueves de julio y agosto, en la Batería del Calvario, tienes una cita al aire libre en el XV Festival de Teatro de Calle. Muchas de estas representaciones, como Al abordaje!  o La Festa del Rei, están recomendadas para un público familiar y juvenil. Tienes más detalles en el siguiente cartel:

Y bien, ¿qué te parecen estas propuestas culturales? Aprovecha para realizar una visita a la “ciudad en el mar” y asiste a muestras de teatro de primer nivel. Compra aquí tus entradas. ¿Te preocupa dónde alojarte luego? No sufras. En Montemar Natura tenemos varias ofertas disponibles. Échales un vistazo y reserva directamente vía web.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas