COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Septiembre en Peñíscola y sus fiestas patronales ¡No te lo puedes perder!

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Septiembre en Peñíscola y sus fiestas patronales ¡No te lo puedes perder!

Desde principios de septiembre en Peñíscola rezuma alegría y fervor por la proximidad de sus fiestas patronales. Las calles saben de la llegada de estas señaladas fechas y se ponen guapas para recibirlas. Sus habitantes tienen un brillo especial en los ojos que va en aumento cada día que pasa hasta que por fin llega el ansiado 7 de Septiembre con su famoso repique de campanas dando una año más la bienvenida a las nuevas fiestas patronales de Peñíscola. ¡Ven a disfrutarlas!

Las fiesta patronales, hacen que pasar el mes de Septiembre en Peñíscola sea una magnífica idea. ¿A que esperas para reservar?

La verdad que son tantas las actividades que se llevan a cabo durante esta semana y media que dura aproximadamente las fiestas que vamos a destacar las más importantes.

  • Actos a la patrona del pueblo la Virgen de la Ermitana. Desde el día 1 de septiembre se realizan todas las noches rezos a la virgen. Ya en fiestas se realiza la ofrenda floral y la procesión por las calles de Peñíscola, acompañada en todo momento de música, baile y sobre todo mucha tradición.
  • Muchos fuegos artificiales. Estamos en la comunidad valenciana y ninguna fiesta se entiende sin la compañía de los cohetes. Cuando el sol se retira dejando paso a la luz de la luna comienza el espectáculo. Septiembre en Peñíscola se caractériza por muchas luces de colores, ruido y el inconfundible olor a pólvora quemada.

Conoce la gastronomía tradicional de Peñíscola

  • Comida y bebida, ese gran placer. Somos un país con una de las gastronomías más amplias del mundo, con productos muy típicos según el lugar dónde te encuentres. En Peñíscola podrás degustar manjares que difícilmente podrás probar en otro lugar ni con la misma calidad. Degustación de horchata y fartons, pastelitos y moscatel, chocolatadas, tapas y comidas populares en las que seguro que no faltará la paella, como aquí en ninguna parte.
  • Cultura y otras cosas de la vida. Bailes, música, tradición, historia, compartir e interactuar intercambiando conocimientos y sobre todo muchas risas. Las fiestas patronales son para disfrutarlas, así que a darlo todo y pasarlo en grande con los que te rodean. Tienes mucho donde elegir así que estate muy atento a la programación diaria. Sobre todo no te puedes perder el desfile de moros y cristianos.
  • Y muchas cosas más. Septiembre en Peñíscola es sinónimo de Guerras de agua, encierros infantiles y para adultos, eventos benéficos, concursos como el lanzamiento de hueso de aceituna o de pesca, torneos de ajedrez, futbolín o tenis, exposiciones de bonsais y de motos, gincanas para los más pequeños, salidas en bicicleta, monólogos, talleres gratuitos de danza, conciertos…

Como puedes comprobar la lista es tan extensa que solo si te encuentras en Peñíscola podrás disfrutar de todo. Aprovecha nuestras ofertas para reservar un apartamento en Peñíscola y ven a pasar una de las mejores semanas de tu vida. ¡Te esperamos!

Más información sobre las fiestas de Septiembre en Peñíscola aquí.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas

Are you ready? ¡Abrimos!

¡Arrancamos temporada 2021! Sabemos que necesitas desconectar, ensanchar tus pulmones con aire fresco, evadirte de la rutina y comenzar a sentir el buen tiempo.¡Casi vital y necesario! Tu cuerpo te lo pide. Te damos la bienvenida un año más a tu casa en Peñíscola, te damos la bienvenida un año más, a Montemar Natura. A […]

Actividades y Agenda en Peñíscola

Aquí te enterarás de todas las actividades que tendrán lugar en Peñíscola. ¡Disfruta al máximo de tu estancia, bienvenido! Junio 2021 🏀 Información del Bàsquet Club Peñíscola 🏀 🔹 Los miércoles y viernes del mes de junio, a las 16.45h, en el Pabellón Polideportivo Municipal se realizarán jornadas de puertas abiertas para que niños, niñas […]