Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Qué hacer en Peñíscola con niños

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

Qué hacer en Peñíscola con niños

Jardín del Papagayo

Desde visitas culturales teatralizadas a actividades de aventura en plena naturaleza. La “ciudad en el mar” ofrece muchas opciones para pasar unas buenas vacaciones en familia. ¿Os estáis planteando descubrir este destino tan especial con los peques? En este artículo te contamos qué hacer en Peñíscola con niños.

Si os encantan los animales, el Jardín del Papagayo os espera

Con más de 50 especies distintas de papagayos, este jardín subtropical en Peñíscola os permitirá pasar un día colorido y al aire libre, aprendiendo sobre animales e interactuando con las aves en los voladeros. El parque zoológico cuenta con un centro para visitantes y exhibiciones que se realizan durante la temporada estival.

Es un buen plan si os apetece comprobar la inteligencia de los loros o admirar sus plumajes. Además, al adquirir las entradas, podéis combinar la visita con el acceso a Turtle Fort. Habitado por animales exóticos, como tortugas africanas o flamencos, este fuerte de dos pisos no deja de sorprender a grandes y pequeños. Si tenéis planeado ir, no olvidéis llevar ropa cómoda y consultar los horarios de visita y tarifas actuales.

Foto: Jardín del Papagayo

Sácate de la chistera una experiencia mágica

La ciudad amurallada alberga un museo muy especial, que es el favorito de los niños. Nos estamos refiriendo al Museo de la Magia, situado en la calle Mayor. ¿Os animáis a entrar? Si lo hacéis, podréis admirar piezas de colección muy pero que muy curiosas. Además, os lo pasaréis en grande con los shows de magia nocturnos que se organizan a menudo en sus instalaciones.

A los más curiosos les recomendamos contratar una de las visitas guiadas que ofrecen. Y es que el mago Yunke y su equipo son la mejor compañía para realizar este viaje de intriga e ingenio. Ya te lo adelantamos: la historia y el ilusionismo se funden en un entorno singular para fabricar grandes recuerdos. Si vais, ya nos contaréis cuál ha sido para vosotros el mejor truco.

Foto: Museo de la Magia by Yunke

Rutas para descubrir los tesoros de Peñíscola en familia

Peñíscola cuenta con dos rutas específicas para realizar con niños. En la primera tendréis sobre 1 hora y 15 minutos para buscar una casa con símbolos marineros, un manantial natural y un lugar desde donde se escuche la furia del Mediterráneo. El objetivo es ayudar al personaje de Mar a descubrir si el peñón tiene potencial como asentamiento pirata. En esta búsqueda descubriréis sitios de gran valor histórico y natural, como el Portal de Sant Pere o la Font de la Petxina.    

Los jóvenes aventureros también tienen otra misión, si quieren echarle una mano al caballero Roque durante su paseo por la Peñíscola templaria. Durante una hora deberéis ayudarle a decidir si el casco antiguo reúne las condiciones necesarias para esconder el tesoro del rey Bueno. Con este fin, tendréis que buscar las indicaciones de cine en el mapa, llevar calzado adecuado y consultar los horarios de visita del castillo. Para conocer más curiosidades y aprender jugando, descargaros la aplicación móvil Peñíscola Live the Game, disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Tren o carro, ¿qué preferís?

Si viajáis con niños y queréis conocer el entorno sin tener que caminar con ellos largas distancias, tomar el tren turístico de Peñíscola puede ser una gran opción. ¡A los peques les encanta! Y no solo a ellos, a los adultos también. Durante estos itinerarios por las urbanizaciones y la Sierra de Irta, tendréis acceso a unas vistas de postal. Por eso, no olvidéis llevar vuestras cámaras.

Con una duración aproximada de 40 minutos, estas rutas se ofertan en diferentes momentos del día. Puedes adquirir billetes con descuento para varias jornadas y acceder con el carro del bebé. ¿Te gustaría admirar la huerta peñiscolana o sus marjales y acequias? En ese caso, la iniciativa “A pas de cavall” os permitirá recorrer este área de una forma muy original: ¡en una auténtica carreta de caballos!

Qué hacer en Peñíscola con niños
Foto: Peñíscola Turisme

Como ves, si te preguntas qué hacer en Peñíscola con niños hay planes familiares para todo el año que se suman a una intensa agenda cultural. Asimismo, la “ciudad en el mar” dispone de ocho parques infantiles; también hay espacios en la playa para el cambio de pañales y poder calentar el biberón. ¿Estáis decididos a venir? Entonces, el siguiente paso es buscar el alojamiento adecuado.

En Montemar Natura – Resort podrás complementar tu experiencia en un ambiente acogedor, un entorno de ensueño y una piscina perfecta para que los peques sigan liberando toda su energía, a la vez que dan rienda suelta a su imaginación. Echa un vistazo a nuestras ofertas para este verano, ¡aún estás a tiempo de venir!

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas