Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Olivos Milenarios de la Sénia ¡Un paisaje natural con mucha historia!

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Olivos Milenarios de la Sénia ¡Un paisaje natural con mucha historia!

Descubre los olivos milenarios en la Sénia

La naturaleza es uno de los mayores patrimonios que tiene la humanidad y nos los demuestra de maneras diversas. Los olivos milenarios de la Sénia son una demostración clara de cómo el hombre y la naturaleza son capaces de convivir. Crear un vínculo tan fuerte que dura más de mil años. Nosotros los cuidamos y ellos nos regalan uno de los frutos más preciados por la gastronomía española y mundial: la oliva.

A menos de 50km de Peñíscola nos encontramos con esta población que vive principalmente de la oliva y de los muebles. Siempre es un placer visitar nuevos lugares y perderse por sus calles. Pero es que la Sénia tiene un patrimonio inigualable gracias a la conservación de sus olivos milenarios. Es ver para creer que pueda existir un olivo con 1700 años y 8 metros de perímetro. Su nombre: Farga del Arión. Toda una proeza de la naturaleza.

Olivos milenarios mapa de la senia

®arquitecturayempresa.es

 

Olivos milenarios legado de los Antiguos Romanos

Os recomendamos visitar el paisaje histórico de olivos milenarios a través de sus miles de hectáreas. Puedes realizar una visita esporádica. O si te gusta caminar existen diferentes rutas con las que deleitarte de este estupendo paisaje durante horas o días. Aunque la Comunidad Valenciana y concretamente la Sénia tiene la mayor concentración de olivos milenarios. Éstos se extienden también por las provincias de Aragón y Catalunya, a través de 27 municipios. ¿Serás capaz de ver los más de 4.800 olivos que pertenecen a esta categoría milenaria?

olivos milenarios

®launioncalig.com

Por tanto, la Sénia ha creado un gran vínculo con los olivos y lo expresan enalteciendo este producto de todas las maneras posibles. Museos dedicados a los olivos y su milenaria historia, catas de aceite y olivas, observar la recogida de la oliva y como producen el aceite, venta de productos gourmet donde la gran protagonista es la oliva, merchandising de todo tipo. Se podría decir que si no te gustan las olivas mejor no visites este pueblo porqué el aire que se respira allí. ¿A ver si adivinas a qué huele?

A nosotros nos encanta, así que esperamos que a ti también. Alquila uno de nuestros apartamentos en Peñíscola, mira nuestras ultimas ofertas aquí o síguenos en Facebook.

 

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas

Una maravilla de la naturaleza: el Delta del Ebro

Muy cerquita de Peñíscola, haciendo frontera entre las provincias de Tarragona y Castellón se encuentra ubicado el parque natural del Delta del Ebro con una extensión aproximada de 320km. ¿Te ves capaz de recorrerla toda? La verdad que merecería mucho la pena llegar a conocer a la perfección este humedal, que realmente es la desembocadura […]

Publicado el 23 octubre, 2019

El Parque Natural de la Serra d’Irta

El Parque Natural de la Serra d’Irta y Reserva Natural Marina d’Irta es un lugar privilegiado, situado entre Peñiscola y Alcossebre, en la comarca del Baix Maestrat que fue protegido el año 2002. El sustrato de roca calcárea blanca, los espectaculares acantilados litorales, una vegetación característica y un rico patrimonio arquitectónico, se integran de manera […]

Publicado el 8 septiembre, 2019

Las Mejores playas de Peñíscola: Top 5

Antes de que se acabe el verano… ¡Conoce las que para nosotros son las mejores playas de Peñíscola! Top 5 de las Mejores Playas en Peñíscola. Cada vez queda menos para que termine el verano y si aún no te has decidido que lugar visitar para gastar los días que te quedan de vacaciones,  y sobre […]

Publicado el 30 agosto, 2019