COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Haz que Peñíscola brille como nunca estas Navidades

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Haz que Peñíscola brille como nunca estas Navidades

Navidad en Peñíscola
Foto: Ferrero Rocher

Peñíscola es sinónimo de playa y veraneo, aunque la “ciudad en el mar” tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año. Como no, también en Navidades. Y es que este 2021 tenemos un nuevo aliciente: que todo el mundo viva con nosotros la magia y la ilusión que se respira en la localidad en diciembre. Ya sea in situ o a través de la pantalla de millones de hogares, de ti depende que esto sea una realidad. ¿Quieres saber por qué? Ahora mismo te lo explicamos.

Reencuentro con la Navidad en Peñíscola

Bajo el lema “Juntos brillamos más”, Ferrero Rocher ha presentado una nueva edición de su concurso para que, entre todos, votemos el pueblo que queremos que ilumine el reencuentro con la Navidad, después de un 2020 marcado por la pandemia. Entre los cuatro candidatos, nosotros lo tenemos claro: Peñíscola y su tradicional mercado navideño tienen un encanto único que vale la pena conocer.

Si tú también estás de acuerdo y te encantaría que el municipio saliera ganador, puedes votar haciendo clic en este enlace. Tras completar un breve formulario entrarás además en el sorteo de diez pirámides de 96 bombones. La primera fase eliminatoria finaliza el 3 de diciembre y, posteriormente, los dos pueblos finalistas lucharán para conseguir este reconocimiento a su tradición, belleza, solidaridad y poder de acogida de sus gentes.

Los otros tres municipios históricos en liza son: Navidad Beas, en Huelva, con su Belén Viviente; Briviesca, en Burgos; y Las Navas del Marqués, en Ávila, conocido por su Concierto de Navidad. El vencedor será anunciado el 11 de diciembre y el 18 del mismo mes, en Sálvame Deluxe, será el reencuentro con la Navidad en prime time con el presentador Jesús Vázquez como embajador de esta iniciativa.

Un mercadillo de Navidad con mucho encanto

El mercadillo de Navidad de Peñíscola es uno de los atractivos más populares de la localidad en esta época. En pleno centro histórico, en la famosa Plaza Santa María y Plaça de Bous, año tras año miles de personas lo visitan. En los distintos puestos, en los que participan muchos comerciantes locales, se pueden encontrar todo tipo de artesanías.

La decoración y la animación de temática navideña hacen que este paseo sea una experiencia muy vivencial; además, es una buena oportunidad para comprar regalos para familiares y amigos y demostrarles con ello lo importantes que son para nosotros. Porque si algo hemos aprendido en este tiempo de confinamiento y reflexiones, es el valor de las personas y las relaciones humanas.

Otras tradiciones navideñas en Peñíscola

Además del mercado navideño, si vas a Peñíscola estas Navidades podrás disfrutar de otras tradiciones. Tal y como explican los vecinos en el vídeo de la candidatura de “Juntos brillamos más”, ver la estrella iluminada en lo alto del peñón es uno de los momentos más esperados de esta época. Se trata de un instante mágico, que se repite generación tras generación y llena de ilusión y espíritu navideño a todos los que forman parte de él. ¿Te apetece escaparte a Peñíscola para sentir este ambiente de primera mano? Desde Montemar Natura te animamos a votar por nuestra preciosa población, además de planear una visita a la ciudad enmurallada. ¡Que disfrutes de esta Navidad en Peñíscola! Verás que ya sea en enero, julio o noviembre, nunca nos defrauda.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas