COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Moros y Cristianos en Peñíscola ¡Espectacular!

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Moros y Cristianos en Peñíscola ¡Espectacular!

Como cada año para culminar las fiestas patronales de Peñíscola a su patrona la Virgen de la Ermitana se realiza esta majestuosa desfilada organizada por la asociación cultural de moros y cristianos de Peñíscola.

Ven a ver el desfile de moros y cristianos el 15 y 16 de Septiembre

Es todo un derroche de música y color donde la gente se deja llevar por sus emociones, algunos lo expresan llorando, otros riendo, pero a la mayoría les invade el espíritu festivo y no pueden parar de bailar, tararear y seguir el ritmo de las bandas musicales que van acompañando en todo momento y por todo el casco antiguo de la ciudad a las escuadras de moros y cristianos.

El desfile es una representación histórica de la conquista del Castillo Templario formada por diferentes escuadras de moros y cristianos además de alguna infantil, siendo sin duda uno de los mayores reclamos para visitar Peñíscola en septiembre.

Ver este espectáculo en directo es toda una maravilla cultural además de poder gozar de las bandas musicales en directo, deleitarte con la gran elaboración de los trajes y lo fieles que son a la época, poder disfrutar del trabajo de tantos meses y de tanta gente recompensándoles el esfuerzo con aplausos y vítores, contemplar como las murallas del casco antiguo se van llenando de gente y como los más ágiles intentan seguir todo el desfile, la sincronización de todos los artistas es máxima y se ganan al público desde el primer momento…. Y es que no es para menos ya que la representación merece mucho la pena, ya no solo por lo que significa a nivel cultural, es que está tan lograda que te transporta directamente a ese momento de conquista del castillo allá por el siglo XIII.

Los días clave del desfiles de moros y cristianos

Sábado 15 Septiembre:

19.00h Majestuoso desfile y entrada a la ciudad de las escuadras de la Asociación Cultural de Moros i Cristians de Peñíscola. Iniciará el recorrido desde la calle de acceso al campo municipal de deportes Benedicto XIII para llegar hasta la Pl. de Bous, donde se interpretarán los himnos de la Asociación y el de la Comunitat Valenciana. Lugar: Av. del Papa Luna, Av. de la Mar, Pl. de Bous.

Domingo 16 de Septiembre

19.30h Majestuoso desfile y salida desde la ciudad antigua de las escuadras de la Associació Cultural de Moros i Cristians de Peñíscola. Finalizado el desfile, en la Pl. Constitución, la Coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará el Himno de la Comunitat Valenciana. Lugar: Casco antiguo, Portal Fosc, Pl. de Bous, Av. de la Mar, Av. d’Espanya, Pl. Constitución.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas

Are you ready? ¡Abrimos!

¡Arrancamos temporada 2021! Sabemos que necesitas desconectar, ensanchar tus pulmones con aire fresco, evadirte de la rutina y comenzar a sentir el buen tiempo.¡Casi vital y necesario! Tu cuerpo te lo pide. Te damos la bienvenida un año más a tu casa en Peñíscola, te damos la bienvenida un año más, a Montemar Natura. A […]

Actividades y Agenda en Peñíscola

Aquí te enterarás de todas las actividades que tendrán lugar en Peñíscola. ¡Disfruta al máximo de tu estancia, bienvenido! Junio 2021 🏀 Información del Bàsquet Club Peñíscola 🏀 🔹 Los miércoles y viernes del mes de junio, a las 16.45h, en el Pabellón Polideportivo Municipal se realizarán jornadas de puertas abiertas para que niños, niñas […]