COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Gastronomía en Peñíscola ¡Todo un placer para tu paladar!

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Gastronomía en Peñíscola ¡Todo un placer para tu paladar!

Este post va dedicado a todos los amantes de la buena cocina y las tradiciones culinarias de cada región. No en vano cuando visitas un lugar, las sensaciones que te llevas una vez lo recuerdas son: si te gustó la ciudad, como es la gente y que tal se comía. Y podemos decir sin duda que la gastronomía en Peñíscola, para la mayoría de visitantes, cumple con creces las expectativas.

Como pueblo pesquero con puerto propio pegado al mediterráneo el pescado y marisco son de primerísima calidad. No es casualidad que sean los productos estrella en los mejores platos de la gastronomía en Peñíscola. No puedes venir a Peñíscola e irte sin probar estos manjares que los lugareños hacen con tanto amor y maña en sus cocinas.

Gastronomía en Peñíscola todo un placer para tu paladar

  • El suquet de pescado: te lo podríamos describir detalladamente pero no os queremos destrozar la sorpresa si nunca has probado uno. Solo decirte que si te gusta el pescado y el marisco con un caldo muy potente y trozos de patata vas a disfrutar mucho con este pedazo de plato. Nuestra puntuación es un 8.
  • All i pebre: si el anterior era ya un plato típico de la zona este si que no lo vas a encontrar en muchos sitios si sales de la comunidad valenciana, y en Peñíscola sabe mejor que en ningún sitio. Es como un estofado de anguila con patatas. Para los más reacios y que no os gusta probar cosas nuevas (por si no has probado nunca la anguila), decirte que ni lo pienses, es una delicia de plato. Nuestra puntuación es un 9.
  • Marisco con denominación de origen de la Gastronomía en Peñíscola: ya que te encuentras en la zona si pides marisco… ¡¡que sea de aquí!! Cigalas, langostinos, coquinas, mejillones y sobre todo los “caragols punxents”, en castellano las cañadillas son de lo más sabrosas. Nuestra puntuación es un 10.
  • Los arroces: ¿pensabas que nos lo íbamos a dejar? No hay mejor paella que la valenciana. Y si la comes hecha a la leña directamente de la paella y con el socarrat estamos seguros que les dirás a todos tus conocidos que en Peñíscola probaste la mejor paella del mundo. Nuestra puntuación es un…11, si existiera.
Gastronomía en Peñíscola Vericat

®vericatpeñiscola.com

Los postres también son una parte importante de la Gastronomía en Peñíscola.

  • Los pastissets de carabassa y los flaons: como su nombre ya te hace intuir, esto va de postres.  Los dos tienen forma de empanadilla el primero de calabaza con requesón y miel. El segundo también con requesón pero acompañado de almendra. Cuando comes uno ya no puedes parar. Nuestra puntuación es un 8.

Ahora solo queda decirte… ¡Bon profit! ¡Buen provecho!

——
Más información sobre Jornadas Gastronómicas en Peñiscola en: http://www.peniscola.org/
Para ofertas y promociones, mira nuestro apartado especial y ¡No olvides seguirnos en nuestro facebook!

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas