Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Vive las Fiestas Patronales de Peñíscola 2022 ¡Vuelven els «focs» y los desfiles!

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

Vive las Fiestas Patronales de Peñíscola 2022 ¡Vuelven els «focs» y los desfiles!

Foto: Virgen de la Ermitana

Este mes de septiembre «la ciudad en el mar» se viste de gala en honor a la Virgen de la Ermitana. Tradición, arte y cultura forman parte de la programación de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2022, una festividad que llega repleta de actividades para todos los públicos. ¿No quieres perderte nada de esta celebración? Pues toma nota de todo lo que te espera. ¡Nos lo vamos a pasar en grande!

Súmate a la tradición en el casco antiguo

El pasado fervoroso de Peñíscola resurge cada año en el casco antiguo de la ciudad del Papa Luna, con citas litúrgicas, deportivas y espectáculos que nos han de emocionar. En concreto, el martes 6 de septiembre, a las 19:30 horas, se realizará un acto en homenaje a los marineros del temporal de la Candelaria de 1911. Posteriormente, en la Casa de l’Aigua, se inaugurará la exposición «Centenario de la construcción del Puerto de Peñíscola».

Tras el toque inicial de campanas, los días 8 y 9 de septiembre nos encontraremos en los días grandes de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Durante los festejos se realizará la ofrenda floral a la Mare de Déu y se proclamará la nueva Corte de Honor, que en esta ocasión tendrá como reina a Rocío González.

Si bien en 2021 no pudo seguirse al cien por cien el calendario habitual debido a la pandemia, este año la agenda recupera los majestuosos desfiles de las escuadras moras y cristianas, que volverán a tomar las calles de la localidad con sus vistosos trajes. El mismo fin de semana del 17 y 18 de septiembre podrá verse el espectáculo pirotécnico nocturno Focs a la mar en la Playa Norte.

Foto: Moros i Cristians de Peñíscola

Conciertos y otras actividades que no te puedes perder

Dos conciertos que no te puedes perder – si te gusta su música – son los de La Guardia, en el Parador de Fiestas el sábado 10 de septiembre, y el de Omar Montes y Henry Méndez, el 16 de septiembre, Día del Turista. En Kaoba Events podéis comprar ya las entradas anticipadas para bailar al ritmo que marcarán estos reguetoneros tan populares.

Además, te invitamos a tomar el pulso de las fiestas yendo a las verbenas o profundizando en la historia local a través de las visitas teatralizadas. Como es habitual, habrá concursos de pesca y pintura, atracciones de feria y actos taurinos; todo ello, organizado con una gran implicación por parte de las entidades locales. ¿Quieres conocer la programación diaria de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2022? Haz clic aquí.

El arte y la cultura toman la ciudadela

Tras la intensa programación de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2022 comenzará, del 18 al 25 de septiembre, el XXXVIII Ciclo de Conciertos de Música Clásica con la Misa y Plegaria del Pescador. Entre el 23 y el 25 de septiembre también tendrá lugar la tercera edición del Festival RocArt Cultura.

La inauguración del Museo de Arte Efímero de Peñíscola nos permitirá disfrutar de la obra de numerosos artistas en calles, hoteles y espacios municipales, que serán convertidos temporalmente en galerías de arte.

Foto: RocArt

Durante el mismo fin de semana habrá vermuts musicales en la Plaza de Armas, concursos, visitas y actuaciones como la de Lola Bou y Manel Brancal Quintet, que cerrarán el festival el domingo 25 a las 17:30 h. Conoce todos los detalles de RocArt Cultura 2022 aquí.

Como ves, septiembre es uno de los mejores meses para visitar la “ciudad en el mar”, ya que a los atractivos que ofrece el destino durante el año se le suma una intensa agenda festiva y cultural. En Montemar Natura encontrarás muy buenas ofertas de alojamiento para estas semanas. Así que ya sabes: haz un hueco en tu agenda y escápate a vernos – como mínimo – un finde. La Peñíscola más fiestera te espera.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas