COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Vive las fiestas patronales de Peñíscola 2021, un “mar de festa”

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Vive las fiestas patronales de Peñíscola 2021, un “mar de festa”

Este mes de septiembre Peñíscola se viste de gala en honor a su patrona, la Virgen de la Ermitana. Tradición, arte y cultura forman parte de la programación “mar de festa” 2021, que llega repleta de actividades para todos los públicos. ¿No quieres perderte nada de esta celebración? Pues toma nota de todo lo que te espera. ¡Nos lo vamos a pasar en grande!

Súmate a la tradición en el casco antiguo

El pasado fervoroso de Peñíscola resurge cada año en el casco antiguo de la ciudad del Papa Luna, con citas litúrgicas, deportivas y espectáculos que este año nos han vuelto a emocionar.

Tras el toque inicial de campanas y la ofrenda floral a la Mare de Déu, nos encontramos en los días fuertes de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Una de las novedades de 2021 es la nueva estructura del manto para vestir con claveles blancos a la Patrona.

Foto: Ajuntament de Peñíscola

Cierto es que el calendario habitual no podrá seguirse al cien por cien, debido a la pandemia. Sin embargo, en la agenda prevista no faltan ocasiones para disfrutar de la Peñíscola en fiestas. Te invitamos a seguirle el ritmo yendo a los conciertos o a profundizar en la historia local a través de las visitas teatralizadas.

Además, puedes participar en los concursos de pesca o pintura, montarte en las atracciones de feria y presenciar los actos taurinos; todo ello, organizado con una gran implicación por parte de las entidades locales. ¿Quieres conocer la programación diaria de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2021? Haz clic aquí.

El arte y la cultura toman la ciudadela con Rocart

Junto a esta celebración, la programación “mar de festa” incluye más de 50 actividades culturales que se enmarcan en la segunda edición del Festival Rocart. Estas tendrán lugar entre el 10 y el 13 de septiembre, en distintos enclaves del casco antiguo de la localidad.

De este modo, el viernes 10 a las 12:30h. la Jove Dixieland Band recorrerá la ciudadela con su jazz. Posteriormente, a las 17:00 h., se inaugurará el Museo de Arte Efímero de Peñíscola, por lo que podremos disfrutar de la obra de numerosos artistas en multitud de calles, hoteles y espacios municipales, que serán convertidos temporalmente en galerías de arte.

Mar de festa
Foto: Rocart

A partir de las 19:30h, en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, se llevará a cabo una apertura musical a cargo de Paul Kazán y una conferencia, presentación y firma de libros con Espido Freire. A las 22:00h, podrás asistir a la Performance de Jean Cocó en los exteriores del Museo de la Mar.

Durante el fin de semana continuarán los vermuts musicales en la Plaza de Armas, los concursos, las visitas y las actuaciones musicales, entre ellas la de Giulia y los Tellarini, prevista para el sábado 11 a las 20:00 h. Esta agrupación estuvo a cargo de la famosa banda sonora de la película de Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona” (2008). ¿La has visto?

Y si te quedas con ganas de más, que sepas que por las noches las obras participantes en el Rocart 2021 se proyectarán sobre las fachadas del casco antiguo. ¡Qué ganas tenemos ya de verlas! El último día, el 13 de septiembre, también podrás aprender a hacer collages o a transferir imágenes en los diversos talleres que hay previstos. Conoce todos los detalles aquí.

Mar de Festa
Foto: Rocart

Como ves, septiembre es uno de los mejores meses para visitar la “ciudad en el mar”, ya que a los atractivos que ofrece el destino durante el año, se le suma una intensa agenda festiva y cultural. En Montemar Natura encontrarás muy buenas ofertas de alojamiento para estas semanas, así que ya sabes: haz un hueco en tu agenda y escápate a vernos – como mínimo- un finde. La Peñíscola más fiestera te espera.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas