COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / ¡A ritmo de jazz! En julio, no te pierdas el festival internacional con más swing de Peñíscola

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

¡A ritmo de jazz! En julio, no te pierdas el festival internacional con más swing de Peñíscola

Brad Mehldau Trio

Durante este mes de julio el Palacio de Congresos de Peñíscola vuelve a vibrar con un evento que se ha convertido en todo un clásico para los amantes de la buena música: el Festival Internacional de Jazz.

En esta decimoctava edición el ciclo llega a su mayoría de edad con conciertos de primer nivel protagonizados por músicos de talla mundial. ¿Te apetece disfrutar de estas jornadas? Nosotros lo tenemos claro: ¡no nos las vamos a perder!

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola arranca con todo

En la Sessió de Nit inaugural del 1 de julio varios intérpretes de la terreta, como Ferrán Bosch, Juanjo Carratalà, Carlos Mercado, Henry Amat, Jorge Agut y Jordi Blasco, tocaron temas conocidos de películas que nos trajeron muy buenos recuerdos.

El 2 de julio la claridad de voz y el carisma único de Hetty Kate sobre el escenario nos dejaron embelesados. Con razón esta cantante es una de las mejores vocalistas de estilo swing de la escena actual.

¿Sabías que ha grabado hasta nueve discos? Desde Nueva Zelanda a Nueva York: allá por donde pasa, Kate derrocha talento. En esta ocasión estuvo acompañada por los músicos Eric Peidro, Fabián Bazarra, Andrés Lizón y Carles Pérez.

Como ves, este 18 Festival Internacional de Jazz en Peñíscola arranca con todo y no para. Por lo menos en lo que queda de mes. Toma nota de lo que sigue y ve buscando hueco en tu agenda.

Próximos conciertos que no te puedes perder

Para este 9 de julio no se nos ocurre mejor plan que sentir la magia del jazz en Peñíscola con el saxofonista valenciano Perico Sambeat, una de las figuras más apreciadas del género en España y con más de 20 títulos propios.

Para este directo contará con la colaboración de la cantante Ester Andújar y de la agrupación AGR Nonet Grup, que destaca por el ritmo y la calidad que imprime en cada una de sus actuaciones. 

El ciclo continúa el 16 de julio con los internacionales Ronald Baker y Michele Hendricks. El famoso trompetista, acompañado por toda una diva del jazz, volverá a visitar la ciudad ofreciendo esta vez un espectáculo conjunto.

Baker, que destaca por su sensibilidad exquisita, fue discípulo de Donald Byrd, J. Johnson, George Cables y John Faddis. Por su parte, Michele es hija del mítico Jon Hendricks y una de las voces legendarias del arte vocal. Si te gusta el scat, no te la puedes perder.

Para cerrar esta edición como se merece, finalmente, el 23 de julio, el pianista Brad Mehldau pondrá el punto final a este 18 Festival Internacional de Jazz en Peñíscola.

El artista estadounidense, plato fuerte del evento, es un maestro de la improvisación y sorprende siempre con su técnica impecable sobre el escenario y un caos controlado que no deja a nadie indiferente.

Por si fuera poco, es autor de bandas sonoras de largometrajes tan populares como Eyes Wide Shut (1999), de Stanley Kubrick, o El hotel del millón de dólares (2000), de Wim Wenders.

¿Quieres saber dónde comprar las entradas para poder disfrutar de estos espectáculos? ¡Fácil! Puedes hacerlo en el mismo Palacio de Congresos de Peñíscola hasta dos horas antes los días de concierto o por internet, a través de la web de Instaticket.

¡Ah! Y si tienes previsto alojarte con nosotros, que sepas que en Montemar Natura Resort tenemos durante todo este mes ofertas para el alquiler de apartamentos vacacionales que seguro te interesan. Échales un vistazo y ve haciendo ya las maletas para disfrutar del mejor jazz.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas