Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / ¡A ritmo de jazz! En julio, no te pierdas el festival internacional con más swing de Peñíscola

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

¡A ritmo de jazz! En julio, no te pierdas el festival internacional con más swing de Peñíscola

Matthieu Saglio

Durante este mes de julio el Palacio de Congresos de Peñíscola vuelve a vibrar con un evento que se ha convertido en todo un clásico para los amantes de la buena música: el Festival Internacional de Jazz.

En esta decimonovena edición el ciclo vuelve a sorprender al público con conciertos de primer nivel, protagonizados por músicos de talla mundial. ¿Te apetece disfrutar de estas jornadas? Nosotros lo tenemos claro: ¡no nos las vamos a perder!

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola arranca con todo

En la sesión inaugural del 1 de julio el violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio Quartet presentó en Peñíscola su nuevo disco, El Camino de los Vientos (2020), que supera los 5 millones de reproducciones en Spotify.

Saglio cosechó un gran éxito en Europa con NES y ha colaborado con grupos como Jerez-Texas, Diouke o Résonance. El artista nos llevó a un viaje fuera del tiempo, repleto de composiciones íntimas con solos, improvisaciones, tonos africanos, árabes, un toque clásico y a banda sonora. ¡Brutal!

La programación continuó el 8 de julio con Carlos Gonzálbez, pionero del jazz valenciano y todo un referente del hard bop moderno. El aclamado guitarrista dio muestras de su talento, junto con el trompetista Voro García, el contrabajista Miquel Álvarez y Vicent Espí, a cargo de la batería.

El experimentado cuarteto apostó por una selección musical variada, guiada – como siempre – por la calidad y el buen gusto. Y es que este 19 Festival Internacional de Jazz en Peñíscola arranca con todo y no para. Por lo menos en lo que queda de mes. Toma nota de lo que sigue y ve buscando hueco en tu agenda.

Próximos conciertos que no te puedes perder

Para este viernes 15 de julio no se nos ocurre mejor plan que sentir la magia del jazz en Peñíscola con la vocalista, guitarrista y pianista Melody Gardot, una artista que, con su preciosa voz de contraalto, es capaz de superar cualquier adversidad. ¿Sabías que su carrera comenzó como una terapia mientras se recuperaba de una caída accidental?

Para este próximo directo Gardot contará con la maestría del pianista Philippe Powell, con quien ha lanzado su primer álbum de estudio a dúo. Escuchando Entre eux deux disfrutarás de una original colección de canciones, dominada por la sensualidad, el jazz y una verdadera pasión por los clásicos. Además, la estadounidense repasará algunos de sus grandes éxitos.

El 19 Festival Internacional de Jazz en Peñíscola concluirá el 22 de julio con la internacional Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band. Esta estrella emergente del jazz visitará la «ciudad en el mar» para ofrecer un espectáculo conjunto, con el nombre de Django’s Caravan.

Sus composiciones reflejan la rica herencia musical de Tatiana, influenciadas por el swing americano, la chanson francesa y el folklore de Europa del Este. Al mismo tiempo, son un homenaje al genio del jazz gitano Jean Django Reinhardt. Si te gustan los ritmos de fusión, de París a Nueva Orleans, este es un concierto que – definitivamente – no puedes perderte.

Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band

Compra de entradas

¿Quieres saber dónde comprar las entradas para poder disfrutar de estos espectáculos? ¡Fácil! Puedes hacerlo en el mismo Palacio de Congresos de Peñíscola hasta dos horas antes los días de concierto. También en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, de martes a viernes, entre las 9.00 h y las 14.00 h. Para hacerlo por internet, accede a la web Taquilla IVC.

¡Ah! Y si tienes previsto alojarte con nosotros, que sepas que en Montemar Natura Resort tenemos ofertas para el alquiler de apartamentos vacacionales que seguro te interesan. Échales un vistazo y ve haciendo ya las maletas para disfrutar del mejor jazz.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas