Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Una maravilla de la naturaleza: el Delta del Ebro

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

Una maravilla de la naturaleza: el Delta del Ebro

Muy cerquita de Peñíscola, haciendo frontera entre las provincias de Tarragona y Castellón se encuentra ubicado el parque natural del Delta del Ebro con una extensión aproximada de 320km. ¿Te ves capaz de recorrerla toda? La verdad que merecería mucho la pena llegar a conocer a la perfección este humedal, que realmente es la desembocadura del río Ebro, y te vamos a dar unas cuantas razones de peso para que vayas preparando tu viaje a Peñíscola y no dejes de pasar la oportunidad de visitar este patrimonio de la humanidad.

3 actividades para disfrutal al máximo de el Parque Natural Delta del Ebro

    1. Pasear por los arrozales: el clima en la zona es perfecto para el cultivo del arroz y encontrarte en medio de un entorno de color verde intenso combinado con los reflejos que crea el sol en el agua de los arrozales es como mínimo emocionante. Además en otoño empieza la recolecta de este preciado cereal y podrás observar como los agricultores lo recogen y gracias a ello se produce uno de los fenómenos que hacen que esta zona sea tan apreciado por su riqueza biológica.
    1. Las aves: como ibamos diciendo el Delta de l’Ebre se caracteriza por ser una joya de la naturaleza de nuestro país y esto se debe en parte a la gran cantidad de fauna vertebrada que podemos observar en la zona, mayoritariamente aves. Cuando se produce la recogida del arroz en otoño, es la época perfecta para observar a estos animales voladores, ya que para ellos es el mejor momento para encontrar un gran aporte alimentario.
      Podrás verlos volar, comer, amontonarse unos con otros, socializarse,… si te gusta la ornitología no te puedes perder este espectáculo en el cual podrás observar patos, flamencos, garcillas, aguiluchos, gaviotas, avetoros y un largo etcetera.
  1. Los faros: visitar los 3 faros es una de las cosas que debes hacer si quieres conseguir el reto de conocer bien la zona. Uno se encuentra en la punta del Fangar y se llega después de andar unos cuantos km por la arena de la playa. Otro está situado en la isla de Buda y está medio sumergido. Y por último el faro de la Punta de la Banya, el único que queda originario de los tres.
    apartamentos en peñiscola delta del ebro

    ®bcncatfilmcommission.com

    Encuentra fotos muy chulas de el Delta del Ebro en Instagram con el hashtag #TerresdelEbre

    De momento os dejamos con estas recomendaciones para motivarte a visitar en otoño el Delta de l’Ebre, pero por supuesto hay miles de actividades y cosas a visitar que nos hemos guardado para posteriores posts.
    Así que no pierdas la oportunidad de poder grabar en tu memoria y en tus dispositivos el inigualable despliegue de aves que se produce en la recogida del arroz. ¡Es el mejor momento! Estás avisado.

    Delta del ebro apartamentos en peñiscola

    ®bcncatfilmcommission.com

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas

El Parque Natural de la Serra d’Irta

El Parque Natural de la Serra d’Irta y Reserva Natural Marina d’Irta es un lugar privilegiado, situado entre Peñiscola y Alcossebre, en la comarca del Baix Maestrat que fue protegido el año 2002. El sustrato de roca calcárea blanca, los espectaculares acantilados litorales, una vegetación característica y un rico patrimonio arquitectónico, se integran de manera […]

Publicado el 8 septiembre, 2019

Las Mejores playas de Peñíscola: Top 5

Antes de que se acabe el verano… ¡Conoce las que para nosotros son las mejores playas de Peñíscola! Top 5 de las Mejores Playas en Peñíscola. Cada vez queda menos para que termine el verano y si aún no te has decidido que lugar visitar para gastar los días que te quedan de vacaciones,  y sobre […]

Publicado el 30 agosto, 2019