COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / ¿Dónde ver el atardecer en Peñíscola?

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

¿Dónde ver el atardecer en Peñíscola?

Las luces ocres y la fugacidad del momento hacen que ver el atardecer en Peñíscola sea una experiencia casi mágica. Por eso, admirar las vistas durante el crepúsculo desde uno de los pueblos más bonitos de España es un reclamo turístico más que no deberías perderte.

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para ello? Hay varias opciones. Y es que si algo le sobra a este enclave costero son rincones con encanto desde donde despedir el día construyendo bonitos recuerdos. A continuación, te damos algunas ideas.

Ver el atardecer desde la playa

Tumbarse sobre la arena, viendo cómo la luz empieza a apagarse mientras sale la luna, es uno de los planes más románticos para ver el atardecer en Peñíscola. Desde la Playa Norte podrás admirar la silueta del castillo del Papa Luna y contemplar cómo se van encendiendo poco a poco las más de un centenar de lucecitas de las viviendas que pueblan el peñón. Es todo un espectáculo, especialmente recomendable en verano, cuando la temperatura es más cálida. Si vas en invierno, asegúrate de llevar suficiente ropa de abrigo para no enfriarte. ¡Que no queremos que pilles un resfriado!  

El atardecer en Peñíscola desde el mar

Otra posibilidad es recibir la noche desde el mar, una experiencia muy emocionante que también ofrece Peñíscola a sus visitantes. Algunas empresas locales ofertan excursiones de este tipo. Tras embarcar en el puerto podrás admirar el atardecer sobre el agua, con música relajante y bebida, desconectando de todo lo terrenal durante un par de horas para empaparte de la belleza y el misticismo que transmite “la ciudad en el mar”. Es un plan muy especial, pues, aunque muchos pies recorren a diario las calles del peñón, solo un pequeño porcentaje ha visto su majestuosidad desde una embarcación, aprovechando las últimas luces del día.

Despide el día desde el Faro de Peñíscola

¿Otros sitios donde ver el atardecer en Peñíscola? Busca la hora indicada en cada época del año y disfruta de unas vistas de película desde el Faro. Escenario de filmes como Calabuch (1956), de Berlanga, justo enfrente de la torre hay un mirador para ver el mar y el cielo llenándose de estrellas. La luz del faro ilumina la costa para guiar a los barcos en el Mediterráneo. Es una escena que nos hace viajar y que nos hermana con la tradición marinera de esta localidad, todavía tan presente.   

El ocaso desde Las Atalayas

Si las vistas desde Las Atalayas de Peñíscola son impresionantes de día, ver las tonalidades que adquieren al finalizar cada jornada es un plus. Quienes dicen que es uno de los mejores miradores de la costa de Azahar, tienen razón. Desde este cerro podrás contemplar el atardecer de Peñíscola en todo su esplendor y sin perder detalle. Sus playas, los hoteles, el casco antiguo con su famoso castillo e, incluso, otros pueblos de los alrededores. Tendrás todo este paisaje ante tus ojos para ver cómo se ilumina con la llegada de la noche.

Y bien, ¿cuál de estas propuestas es tu preferida? Coméntanos. Si te alojas en Montemar Natura debes saber que ver el atardecer desde nuestro resort también tiene su aquel. Ya sea desde una zona común, rodeada de naturaleza, o desde la terraza de tu apartamento, regálate este momento de paz y olvídate del ajetreo diurno. Por lo menos, hasta que – de nuevo – nos sorprenda el amanecer.

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas