Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / Estas son las citas gastronómicas en Peñíscola que no te vas a querer perder

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

Estas son las citas gastronómicas en Peñíscola que no te vas a querer perder

citas gastronómicas en Peñíscola

Un buen guiso de pulpo con patatas, un arroz con alcachofas y galeras o el tradicional all i pebre valenciano. Si se te hace la boca agua al pensar en estos sabrosos bocados, te encantará saber que son platos que forman parte de los menús que los restaurantes de Peñíscola han diseñado para las cuatro grandes citas gastronómicas que se llevarán a cabo este año en la localidad.

Así que ya sabes: si eres un viajero de buen comer y estás planeando una próxima escapada a la “ciudad en el mar”, anota en tu agenda los eventos culinarios que no te vas a querer perder. ¡En Montemar Natura te damos todos los detalles! Además, aprovecha nuestras ofertas para alojarte en el resort.

Jornada Gastronómica de la Alcachofa

citas gastronómicas - alcachofa

Hasta el próximo 27 de marzo cinco restaurantes participan en la Jornada Gastronómica de la Alcachofa de Peñíscola: El Ánfora, La Cabaña, El Edén, Roca y Tío Pepe. Con menús de entre 28 y 37 euros, los chefs rinden tributo a uno de los sabores más representativos de la huerta peñiscolana. Y es que el cultivo de la alcachofa es tradicional en la región. Si te fijas verás muchos campos, repartidos por esta y otras localidades vecinas. Tal producción se ampara bajo la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló”.

citas gastronómicas - jornada de la alcachofa

Como parte de la dieta mediterránea, este producto de temporada nos proporciona recetas muy nutritivas, que suelen combinar de maravilla con el pescado y el marisco que – a diario – desembarca en la lonja de Peñíscola. También podrás degustarlas con foie, panceta, en confitura, mermelada o en forma de crema o mayonesa. ¡Las posibilidades que nos ofrece esta hortaliza, reina del invierno, son prácticamente infinitas! Y una muy buena excusa para venir a vernos cuanto antes.

Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Mar

citas gastronómicas - arroces

Entre mayo y junio tendremos una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Mar, una iniciativa que vio la luz en Peñíscola en 2021. En sus propuestas, los restauradores locales combinarán diferentes formas de cocinar el arroz con deliciosos productos de la costa mediterránea.  

Será, por tanto, una buena oportunidad para degustar platos típicos de nuestra tierra, junto con otras creaciones de vanguardia. Desde melosos con ortigas a arroces secos del senyoret, rissotos o rossejats d’arròs. ¿Cuál es tu plato preferido? Muy pronto sabremos los participantes de este año, después de la buena acogida que tuvieron las jornadas referidas durante la primavera anterior.

Jornadas del Pulpo de lonja en Peñíscola

citas gastronómicas - pulpo

De octubre a noviembre, el pulpo de lonja será el rey de la mesa en Peñíscola, con unas jornadas muy consolidadas que sirven de homenaje a la larga trayectoria marinera de “la ciudad en el mar”. El pulpo de la lonja local es un producto con un sabor exquisito, base e inspiración para muchas recetas con arroces, suquets y calderos.

Qué mejor forma de celebrar el otoño que venirse de escapada gastro y saborearlo a la plancha con alioli, a la parrilla con all i pebre, salteado o en tempura.  De todas las formas posibles este molusco, tan presente en la cocina levantina, nos encanta. Además de rico en proteínas, supone un aporte importante de hierro, calcio, potasio y ácido fólico. Por ende, es un alimento ideal para una dieta sana y equilibrada. ¡Habrá que ver con qué recetas nos sorprenden ahora los chefs peñiscolanos!

Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Galera

citas gastronómicas - galera

El calendario gastronómico de Peñíscola para 2022 concluirá en diciembre con las Jornadas de Cuchara y Galera. Los más gourmets podrán relamerse los dedos con menús pensados especialmente para el evento y productos de temporada kilómetro cero. Este crustáceo, que también se conoce como carabela valenciana, es un habitual de nuestras costas y un producto estrella de la cocina peñiscolana.

Su carne es jugosa y sabrosa, por lo que seguro que las propuestas que nos tienen preparadas seducirán hasta al paladar más selecto. Ideal para fumets de pescado o en combinación con arroces y guisos, las galeras pueden comerse igualmente fritas, a la plancha o al horno. En los últimos años el aprecio por esta materia prima no ha dejado de aumentar. Por eso, seguro que estos menús serán el broche perfecto para una coronar una estancia inolvidable en Peñíscola.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas