COVID-19 — Cuidamos de ti. Normativa y protocolo. : Más información

Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / ¡Berlanga revive en Peñíscola! Este octubre, disfruta de un puente de cine

  • Sin cargos de gestión.
  • Mejor precio garantizado.
  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado.

¡Berlanga revive en Peñíscola! Este octubre, disfruta de un puente de cine

Entre el 8 y el 12 de octubre, coincidiendo con el puente festivo en España, Berlanga revivirá en Peñíscola a través de su arte y de una intensa agenda de actividades que busca homenajear al cineasta en el primer centenario de su nacimiento.

¿Es uno de tus directores favoritos? Entonces no puedes perderte todo lo que hay preparado para estos días, en los que podrás asistir a proyecciones, exposiciones, tertulias y otras experiencias en torno a su figura, clave para que la ciudad enmurallada se convirtiera en un famoso plató de rodajes.

Berlanga y Peñíscola, un idilio que no se apaga

Durante la vida de Luis García-Berlanga, fallecido en 2010, “la ciudad en el mar” y el insigne cineasta tuvieron varios e intensos encuentros, de los que surgieron obras de arte como Calabuch (1956), la primera película que se filmó en Peñíscola.

Este vínculo se mantuvo durante años, siendo el valenciano uno de los impulsores del Festival Internacional de Cine de Comedia de la localidad. En 1999, para finalizar su carrera, volvió a tierras castellonenses para dirigir su última cinta, París – Tombuctú.

Ahora, un documental volverá a poner en valor este legado, con los testimonios de algunos de los habitantes de Peñíscola que participaron como extras en estos y otros rodajes, como el de El Cid de Charlton Heston o Juego de Tronos. La proyección del audiovisual se realizará el sábado 9 de octubre, a las 20:00h, en la Plaza Santa María. ¿Y sabéis qué? ¡Estáis invitados a asistir!

Experiencias de cine para todos los públicos

Entre las actividades más esperadas de la programación “Un puente hacia Berlanga” están las experiencias de cine, en las que los participantes podrán vivir en primera persona cómo es estar en un rodaje. Las sesiones previstas -a las 12:30 y a las 18:30h-, son:

  • Sábado 9 de octubre, en la Batería del Calvario.
  • Domingo 10 de octubre, en la Plaça de Bous.
  • Lunes 11 de octubre, en el Museu de la Mar.
  • Martes 12 de octubre, solo a las 12:30h, en la Batería del Calvario.

Durante estos días también contaremos con animaciones teatralizadas, interesantes tertulias con expertos que abordarán el paso de Berlanga por Peñíscola y hasta talleres infantiles berlanguianos, para que los peques conozcan mejor su obra y la relación del cineasta con la ciudad.

¿Aún quieres más? En ese caso, no dejes de asistir el 11 de octubre a la presentación de ¡Hasta siempre, Mr.Berlanga!, con su ilustrador El Marqués. También podrás visitar la exposición Treinta años de Berlanga-Azcona, una confluencia de genios, en la Casa del Agua. Consulta la programación completa aquí.

Y ya que tenemos un buen plan para este puente de cine, solo hace falta un alojamiento a la altura. En Montemar Natura contamos para estos días con numerosas ofertas de alquiler vacacional en Peñíscola. Haz tu reserva online y disfruta de una escapada de cultura y descanso en la ciudad soñada por Berlanga, uno de los grandes directores y guionistas que nos dejó el siglo XX .

Los comentarios están cerrados.

Entrades relacionadas