Montemar Natura
Montemar Natura Blog

Inicio / Blog / ¿Te gusta la acción? 4 actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola

  • Entradas y salidas mayoritariamente en sábado
  • Sin cargos de gestión
  • Mejor precio garantizado

¿Te gusta la acción? 4 actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola

Pasarte el día vuelta y vuelta al sol en la playa es un plan estupendo, igual que pasear tranquilamente por las callejuelas del casco antiguo comiendo un helado. No obstante, si lo que buscas es pura adrenalina, en este artículo te contamos cuáles son las principales actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola. Los viajeros de acción podrán comprobar, por sí mismos, hasta qué punto la nuestra es una ciudad que se atreve con todo. 

Batalla de bolas de pintura en Peñíscola

¿Sabías que Peñíscola es una de las poblaciones valencianas pioneras en organizar batallas de bolas de pintura? En el Paintball de Peñíscola podrás pasar una mañana divertida derribando a tus adversarios en 5000 metros cuadrados de escenarios. El mínimo de personas para formar dos equipos es de seis, en partidas de adultos, y de 8 en juveniles.

Si no sabes cómo va el juego, no te agobies. Antes de empezar el monitor explicará las dinámicas y os dará pautas de seguridad para evitar incidentes; además, se proporciona un equipo de protección compuesto por una máscara, un chaleco, guantes y un mono de camuflaje, así como una carga de 150 bolas, una marcadora Tippmann y la correspondiente botella de aire comprimido.

Tú solo debes preocuparte de llevar ropa ligera y zapatos cómodos para moverte con agilidad y evitar que te alcancen tus rivales. ¡Ah! Y de hacer la reserva con suficiente antelación, claro, antes de poner el GPS en dirección al Carrer d’Irta.

Ruta en kayak bordeando calas de ensueño

actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola - kayak

Las inmediaciones de la cala Puerto Negro y el Parque Natural Sierra de Irta es el punto de partida perfecto para realizar una excursión en kayak. En Peñíscola hay empresas que ofrecen este servicio (teléfono de contacto: 661 64 64 28), pudiéndote alquilar todo el equipamiento necesario para una ruta en la que bordearás las últimas calas vírgenes de esta zona del levante valenciano.

Empápate de Mediterráneo viviendo una experiencia única durante una hora y media, en la que descubrirás rincones que no se aprecian a simple vista desde tierra. Puedes alquilar embarcaciones individuales o por parejas, siendo a partir de marzo el momento más adecuado para realizar una actividad como esta. Los trajes de neopreno te aislarán del frío y del agua.

 Y bien, ¿te atreves a palear como si no hubiera un mañana para admirar la belleza de “la ciudad en el mar” desde esta perspectiva? Si prefieres otras modalidades acuáticas también puedes encontrar diversas escuelas donde alquilar desde tablas de surf a equipos de vela ligera o motos de agua. Incluso puedes tomar algunas clases, si así lo deseas.

Paseo en quad o en buggy por la sierra

actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola - quad

¿Eres más bien terrestre? En ese caso seguro que lo pasas genial alquilando un quad o un buggy para realizar algunas de las rutas permitidas para este tipo de vehículos dentro del término municipal de Peñíscola. Hay empresas que los alquilan por horas o por días; también disponen de motos, bicis e incluso tándems.

Algunas ofrecen excursiones guiadas por la montaña, para que puedas descubrir sobre ruedas el paisaje único del entorno natural de la Sierra de Irta. Estas salidas suelen durar algo más de una hora e incluyen el equipo de protección adecuado; es probable que debas dejar tu DNI en consigna y un depósito que se te devolverá cuando se entregue el material de nuevo, siempre y cuando no haya desperfectos notables.

Excursión a Les Columbretes

Por último, desde el Puerto de Peñíscola puedes zarpar a bordo de un barco para vivir otra experiencia inolvidable: una visita a les Illes Columbretes. Esta actividad dura todo el día, ya que el Parque Natural se encuentra a unos 50 kilómetros de la “ciudad en el mar”. Durante el trayecto podrás inmortalizar las impresionantes vistas de la costa.

Una vez en el archipiélago volcánico, prepárate para hacer snorkel o bucear, según la excursión que tengas contratada, admirando todo tipo de peces, pulpos y hasta delfines. Si no se ha superado el cupo de visitantes diario, también podrás pasear por la Illa Grossa, visitando el faro y conociendo mejor la historia de este curioso enclave.

Y bien, ahora confiesa: ¿cuál de todas estas actividades de aventura que puedes realizar en Peñíscola es tu favorita? En Montemar Natura nos encanta el turismo activo, así que no dudes en pedirnos consejo o consultarnos todas tus dudas. Haremos lo posible por ayudarte. Aprovecha ahora, que tenemos muy buenas ofertas para que vengas a vernos y a disfrutar de todo lo que ofrece la localidad esta Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas